Reflexiòn


       La calidad educativa no se refiere únicamente a  la transmisión de conocimientos de los maestros a los estudiantes, sino que va mucho más allá, ya que incluye a toda la institución. Es por ello el Diagnóstico, Análisis y jerarquización de los problemas y necesidades es una herramienta para lograr dicha calidad educativa.
     El Diagnóstico de las Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas siempre aportan información relevante y de gran importancia para poder saber la realidad de la institución, cuáles líneas internas deben mejorar y qué exactamente está fallando e impide el logro de los objetivos. En esta institución el Diagnostico lo realizan todos los miembros de la comunidad educativa al inicio del año escolar de tal manera que se pueda determinar lo que ocurre y así poder encontrar las respuestas y soluciones necesarias para poder mejorar aquello que esté fallando. Inicialmente se determinan las Fortalezas, Debilidades, Amenazas y Oportunidades, se realiza la jerarquización de los problemas, luego se planifican estrategias (Plan de Acción) para contrarrestar los problemas existentes y por ultimo cada trimestre se hace una evaluación del cumplimiento o no de   las metas propuestas. El intercambio de experiencias con otros Directores en el Diplomado en Gerencia Educativa y Comunitaria contribuyó en la realización de la presente entrada.   

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I.E.E.E "Manuela Sàenz"