Reflexión



      Después de analizar la dimensión pedagógica, es evidente que el liderazgo del director tiene gran impacto tanto en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes como en el trabajo que desempeñan los docentes. Entre las actividades que deben realizarse para gestionar dichos procesos se encuentran las siguientes:
  •           Participación de la comunidad educativa en un proceso de análisis de la misión, visión y valores de la institución, de manera que el colectivo tenga sentido de pertenencia y compromiso para dirigir sus acciones hacia un mismo propósito.
  •           Elaboración y monitoreo del PEIC por parte de quienes hacen vida en la escuela, unificando criterios para establecer objetivos y acciones en miras a una educación de calidad.
  •           Garantizar que los Proyectos de Aprendizaje estén articulados con el PEIC de la escuela, con estrategias y actividades claras que respondan al logro de los aprendizajes.
  •           Incorporar planes y programas acordes a las necesidades reales de los alumnos y su contexto para lograr aprendizajes significativos.
     Generalmente el Directivo cuenta con el apoyo del Personal Docente y el Equipo Interdisciplinario para realizar las evaluaciones de la práctica educativa. Asimismo, los aportes del Módulo Planificación Educativa y Acompañamiento Pedagógico dieron grandes aportes para la reestructuración de los Planes y Programas aplicados en la Institución.

https://drive.google.com/open?id=1LrpIHGGfbVSwzLlrWQ31s_K_4PIkCTpx


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I.E.E.E "Manuela Sàenz"