Después de analizar
la dimensión pedagógica, es evidente que el liderazgo del director
tiene gran impacto tanto en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los
estudiantes como en el trabajo que desempeñan los docentes. Entre las
actividades que deben realizarse para gestionar dichos procesos se encuentran
las siguientes:
- Participación de la comunidad educativa en un proceso de análisis de la misión, visión y valores de la institución, de manera que el colectivo tenga sentido de pertenencia y compromiso para dirigir sus acciones hacia un mismo propósito.
- Elaboración y monitoreo del PEIC por parte de quienes hacen vida en la escuela, unificando criterios para establecer objetivos y acciones en miras a una educación de calidad.
- Garantizar que los Proyectos de Aprendizaje estén articulados con el PEIC de la escuela, con estrategias y actividades claras que respondan al logro de los aprendizajes.
- Incorporar planes y programas acordes a las necesidades reales de los alumnos y su contexto para lograr aprendizajes significativos.
Generalmente
el Directivo cuenta con el apoyo del Personal Docente y el Equipo
Interdisciplinario para realizar las evaluaciones de la práctica educativa.
Asimismo, los aportes del Módulo Planificación Educativa y Acompañamiento
Pedagógico dieron grandes aportes para la reestructuración de los Planes y
Programas aplicados en la Institución.
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I.E.E.E "Manuela Sàenz"