Desempeño Académico


1.- Rendimiento Estudiantil: 
        Está vinculado con la evaluación formativa, es decir, la forma como los estudiantes con discapacidad intelectual van alcanzando las competencias propuestas en cada área del desarrollo desde el inicio del año escolar. De esta manera, se realizan los ajustes a la planificación, se registran las actitudes, rechazos de los estudiantes, las reflexiones del docente, entre otros aspectos. De igual forma se lleva un control sistemático de los logros alcanzados, los aciertos y desaciertos con miras a realizar los ajustes necesarios en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.
      Cabe destacar que anualmente en el mes de junio se aplica el instrumento de Diagnóstico para el Proceso de Certificación de Institutos De Educación Especial a los estudiantes de los niveles de Primaria III de la Institución con la finalidad de determinar los logros alcanzados durante su prosecución académica. De igual manera el instrumento permite certificar al plantel en cuanto a los logros alcanzados en materia académica.
      A continuación se muestra un esbozo del aprendizaje  curricular que se debe tener en cuenta para cada una de las áreas previstas en la atención educativa integral de la población con discapacidad intelectual. 


ÁREAS DEL DESARROLLO


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         Es importante destacar que debido a la condición de los estudiantes el único requisito para su promoción al nivel inmediato superior es haber cumplido con la edad correspondiente, ya que se respeta el ritmo de sus procesos de aprendizaje.


















2.- Asistencia:
      
        La Asistencia de los Estudiantes desde su fundación ha sido regular, con un porcentaje entre 85 y 90% de Asistencia. Sin embargo, durante el Año Escolar 2016-2017 y Primer trimestre del Año Escolar 2017-2018 se evidencia una disminución con un porcentaje mensual entre 60 y 65%, debido a factores como: Problemas de salud de los estudiantes, falta de medicación, falta de la Ruta Escolar de la Institución (Transporte Escolar), aumento progresivo del pasaje, situación económica de los padres y lejanía con respecto a la ubicación del Plantel. A continuación se representa la fluctuación de la Asistencia en los últimos 5 años.

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I.E.E.E "Manuela Sàenz"