1.- Rendimiento Estudiantil:
Está vinculado con la evaluación formativa, es
decir, la forma como los estudiantes con discapacidad intelectual van
alcanzando las competencias propuestas en cada área del desarrollo desde el
inicio del año escolar. De esta manera, se realizan los ajustes a la
planificación, se registran las actitudes, rechazos de los estudiantes, las
reflexiones del docente, entre otros aspectos. De igual forma se lleva un
control sistemático de los logros alcanzados, los aciertos y desaciertos con
miras a realizar los ajustes necesarios en el desarrollo del proceso de
enseñanza y aprendizaje.
Cabe destacar que anualmente en
el mes de junio se aplica el instrumento de Diagnóstico para el Proceso de
Certificación de Institutos De Educación Especial a los estudiantes de los
niveles de Primaria III de la Institución con la finalidad de determinar los
logros alcanzados durante su prosecución académica. De igual manera el
instrumento permite certificar al plantel en cuanto a los logros alcanzados en
materia académica.
A continuación se muestra un esbozo del
aprendizaje curricular que se debe tener
en cuenta para cada una de las áreas previstas en la atención educativa
integral de la población con discapacidad intelectual.
ÁREAS
DEL DESARROLLO
![]() |
Toque para visualizar |
Es importante destacar que debido a la
condición de los estudiantes el único requisito para su promoción al nivel
inmediato superior es haber cumplido con la edad correspondiente, ya que se
respeta el ritmo de sus procesos de aprendizaje.
2.-
Asistencia:
La
Asistencia de los Estudiantes desde su fundación ha sido regular, con un
porcentaje entre 85 y 90% de Asistencia. Sin embargo, durante el Año Escolar
2016-2017 y Primer trimestre del Año Escolar 2017-2018 se evidencia una
disminución con un porcentaje mensual entre 60 y 65%, debido a factores como: Problemas
de salud de los estudiantes, falta de medicación, falta de la
Ruta Escolar de la Institución (Transporte Escolar), aumento progresivo del
pasaje, situación económica de los padres y lejanía con respecto a la ubicación
del Plantel. A continuación se representa la fluctuación de la Asistencia en
los últimos 5 años.
![]() |
Toque para visualizar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
I.E.E.E "Manuela Sàenz"